jueves, 25 de junio de 2009

REY CASTRO

Sebastián Castro, con dos goles, fue la figura excluyente del partido que Hoy Lechón empató con Hoy la Ponés. El primero para empatar cuando parecía que la tarde iba a ser más gris que las nubes que cubrían el cielo; y el segundo, una belleza. Un tiro libre con algo de rosca, que hizo acordar a los tiros libres del mago Capria o de Rubén Paz (Perdón Sebas que sean los dos de Racing, pero no me acuerdo de muchos goles de tiro libre del rojo y los dos que nombre le pegaban como los dioses) NdeR: siento que alguno de los integrantes de los equipos rivales no van a saber quiénes fueron esos muchachos que nombré, pero en fin, cuestiones de edad.

El partido pintaba chivo, Hoy la ponés venía con record importante, había perdido solo un partido y tenía la gran chance de bajar al puntero. Por nuestro lado, nos presentábamos a jugar con algunas bajas y algunos regresos.

El planteo fue el de casi siempre, un 3-1-2-1, con Pucho recién salidito de una gripe en el fondo y el Mono solito de punta. Al principio, como en casi todo el parido nos costó tener la pelota, y sacársela al rival. De a poco, íbamos cayendo en pelotazos hacia arriba y rezos para que los rivales no conviertan. Fue así, que alguna plegaria no llegó y Hoy la ponés abrió el marcador con un tiro de media distancia.

El partido siguió casi igual, con un medio campo muy luchado y un árbitro con mucho trabajo hasta que en una salida desde el fondo, se penetró a la defensa contraria con un pelotazo de la Narva, para que Castro empate el partido. Ahí, el lechón salió más. Tuvo un par de situaciones más antes de terminar el segundo tiempo.

En el segundo tiempo, Pucho fue reemplazado por Guille y quedamos un poco mejor parados en defensa. Ya no penetraban tanto y llegaban con tiros libres desde media distancia. El equipo se fue cargando de amarillas. Hasta que tuvimos un tiro libre a favor, y Castro clavó uno de los más lindos goles del torneo. Parecía que Hoy Lechón lo hacía de nuevo, ganar sin jugar bien. Es más, tuvimos dos contras que no supimos definir; y como el rival también juega (y lo hacía bastante bien), llegaron al empate a la salida de otro tiro libre. Así terminó el partido, empatado en dos.

En fin, hay que mejorar. Se pudo haber ganado o perdido. Hay que seguir siendo solidarios para recuperar la pelota, pero también hay que serlo cuando la tenemos nosotros. A veces, un toque descomprime y genera espacios para jugar.

El torneo se está poniendo lindo, estamos primeros y todos nos quieren ganar aunque seamos más incómodos que Arsenal (de Sarandí). Falta una fecha más para que vuelva el DT y hayamos cumplido con su deseo.

El domingo que nadie vaya a votar antes de jugar, para que no lo enganchen como autoridad de mesa, como me va a pasar a mí, que ya tengo mi telegrama entregado por la policía en mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.